jueves, 5 de mayo de 2011

Brasil: Mitsubishi fabricará la Outlander Sport


Mitsubishi Motors Brasil confirmó una inversión de 620 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de su planta ubicada en la localidad de Catalao(Goiania).
Allí se producen las pick-ups L200 que se comercializan también en la Argentina y la Pajero Dakar, que pronto llegará también a nuestro país con el nombre Montero Sport. 
Con esta inversión, la planta de Mitsubishi estará en condiciones de comenzar a fabricar, a partir de comienzos del 2012, un nuevo modelo: el ASX (foto). Se trata de un SUV del segmento compacto, que competirá de manera directa contra las Honda CRV y Toyota Rav4.
El ASX se exhibió por primera vez en la Argentina durante la pasada edición de ExpoAgro, bajo el nombre Outlander Sport 
La inversión demandará la creación de mil nuevos puestos de trabajo directos y de 3.300 puestos en proveedores autopartistas. De esta manera, la planta de Catalao podrá aumentar su capacidad de producción de 180 a 300 vehículos por día.
El anuncio original de esta inversión se realizó en marzo del año pasado y en aquél entonces se especuló con la posibilidad de producir el sedán compacto Lancer en Brasil.Sin embargo,a último momento se optó por el ASX, debido a sus mejores perspectivas de demanda en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario